ONU confirma secuestro trabajadores electorales en Kabul

“El secuestro se produjo a la una y media de la tarde (9.00 GMT)", dijo un portavoz quien agregó que se trataría de tres personas.

28 de Octubre de 2004 | 08:30 | EFE
KABUL.- Varios trabajadores electorales fueron secuestrados hoy, jueves, en Kabul, según confirmó a EFE el portavoz de la Misión de Naciones Unidas para Afganistán, Manoel de Almeida e Silva.

“El secuestro se produjo a la una y media de la tarde (9.00 GMT) y hay empleados extranjeros entre los secuestrados, probablemente tres”, señaló Almeida, quien indicó que no podía “dar los nombres ni las nacionalidades”.

“La Policía está investigando el caso”, agregó Almeida, sin más precisiones.

Fuentes de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Kabul precisaron que varios individuos, que vestían de uniforme, pararon el coche donde se encontraban los secuestrados y los trasladaron a otro vehículo, en el que se los llevaron.

La Policía y el Ejército afganos, con el apoyo de la ISAF, han establecido controles en Kabul y sus alrededores para tratar de localizar a los secuestradores y los empleados electorales capturados.

Según la emisora británica BBC, un británico y otros dos empleados de Naciones Unidas para las elecciones afganas del pasado 9 de octubre fueron secuestrados hoy a punta de pistola en Kabul.

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido confirmó que uno de los capturados es de nacionalidad británica, pero no ofreció más datos sobre el suceso.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores