Papa pide que la nueva Europa considere sus raíces cristianas

El texto constitucional europeo, firmado el viernes en Roma, no hace una mención explícita a las raíces cristianas de Europa, pese a que durante su elaboración fue una reclamación constante de la Iglesia Católica.

31 de Octubre de 2004 | 09:45 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II subrayó hoy la importancia de la reciente firma de la Constitución Europea para la construcción de la "nueva Europa" y pidió que el continente tenga en cuenta sus raíces cristianas.

"La Santa Sede siempre ha estado a favor del impulso de una Europa unida sobre la base de aquellos valores comunes que forman parte de su historia", dijo el Pontífice ante varios miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo del Angelus.

"Tener en cuenta las raíces cristianas del continente -insistió- significa valerse de un patrimonio espiritual que es fundamental para el futuro desarrollo de la Unión".

El texto constitucional europeo, firmado el viernes en Roma, no hace una mención explícita a las raíces cristianas de Europa, pese a que durante su elaboración fue una reclamación constante de la Iglesia Católica.

Pese a ello, la firma de la Constitución "ha sido un momento muy significativo para la construcción de la nueva Europa, a la que seguimos mirando con confianza", dijo el Pontífice.

Se trata, continuó, de "la etapa más reciente de un camino que todavía será largo y que se presenta cada vez más arduo".

El Papa, que leyó todo el texto del discurso, pidió que en los años futuros los cristianos trasladen a las instituciones europeas el mensaje evangélico, "garantía de paz y colaboración entre todos los ciudadanos en el compromiso compartido de servir el bien común".

Tras el rezo del Angelus, el Pontífice, de 84 años, hizo los habituales saludos en distintos idiomas y dedicó uno especial a los numerosos niños que participaron en la carrera "People's Run", dirigida a promover las donaciones de sangre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores