Paraguay: Aparece carta de hija de ex presidente que fue secuestrada

Cecilia Cuba, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas (1998-1999), fue plagiada hace 40 días en las cercanías de su casa.

31 de Octubre de 2004 | 11:17 | EFE
ASUNCIÓN.- Agentes fiscales encontraron anoche una carta de, Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas (1998-1999) al cumplirse hoy 40 días desde que al menos cinco de hombres armados se la llevara, sin que se tengan noticias de ella.

El manuscrito fue encontrado en el buzón de una vivienda del centro asunceno, escrito a puño y letra por la hija del ex mandatario.

Fuentes oficiales informaron a EFE de que el escrito pertenece a Cecilia, ante las posibles hipótesis de que se tratara de una broma y que podría ser una prueba de vida para la familia.

Los investigadores avisaron de inmediato a la familia de la víctima y por esta razón no han dado detalles sobre el contenido de la misiva.

Cecilia Cubas, de 31 años, fue secuestrada el 21 de septiembre a unos 50 metros de la mansión donde reside, en San Lorenzo, municipio colindante con Asunción, y sacada a la fuerza de su vehículo, que fue tiroteado, cuando regresaba del trabajo.

Una semana después del secuestro, a instancias de la familia, la prensa dejó de estar apostada frente a la residencia de los Cubas y los investigadores se retiraron también, para facilitar la negociación con los secuestradores.

Ningún miembro de la familia ha vuelto a hablar a los medios de prensa desde que Luis Cubas, hermano del ex jefe de Estado, pidiera a los informadores que levantaran la guardia.

A partir de entonces se han sucedido varios casos de secuestro y las autoridades paraguayas centran su investigación en una organización integrada por argentinos, a quienes se responsabiliza de la desaparición de Cristian Schaerer.

Schaerer, de 21 años, hijo del ex ministro de la provincia argentina de Corrientes Pedro Schaerer, quien está refugiado en Paraguay por problemas con la Justicia de su país, fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 en esa ciudad, y hasta ahora no se sabe nada de él, pese a que su familia pagó más de 200.000 dólares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores