Israel no permitirá a Arafat ser sepultado en Jerusalén

Arafat se encuentra bajo tratamiento y pruebas médicas en un hospital francés, a fin de determinar las causas de su grave estado de salud.

01 de Noviembre de 2004 | 09:19 | AP
JERUSALEN.- Yasser Arafat no puede ser sepultado en Jerusalén, dijo el primer ministro israelí Ariel Sharon a su gabinete, al tiempo de mantener su promesa de que, sin embargo, se le permitirá regresar a Cisjordania si se recupera.

Arafat se encuentra bajo tratamiento y pruebas médicas en un hospital francés, a fin de determinar las causas de su grave estado de salud.

Los dirigentes palestinos realizaron una serie de encuentros el domingo para demostrar que su gobierno continúa en funciones, al tiempo de prepararle el terreno a Arafat para que retome el control.

La amenaza israelí para impedir el regreso de Arafat, junto con ataques periódicos y sitios contra sus cuarteles, lo mantuvieron encerrado en sus cuarteles en Ramallah durante casi tres años.

El sorpresivo recrudecimiento de sus problemas de salud llevaron a decidir enviarlo a recibir tratamiento a Francia, mientras Israel retirada sus amenazas de impedirle su regreso de abandonar su confinamiento.

Se carece de información sobre su estado en el hospital francés en el cual se encuentra, pero funcionarios palestinos expresaron que su salud mejora.

El domingo, Arafat telefoneó a su ministro de Finanzas, Salam Fayyad, para hablar sobre las dificultades del gobierno palestino para pagar sus salarios mensuales. La Autoridad Palestia, una de las principales fuentes de empleo en las zonas palestinas, ha tenido problemas para cubrir salarios y los pagos de octubre están atrasados. Arafat le pidió a Fayad que hiciera lo posible para encontrar dinero antes de la festividad del Eid el-Fitr, a mediados de noviembre.

La conversación ha sido vista como una señal de que Arafat se recupera y continúa en control del gobierno.

A pesar de que miembros radicales del gabinete le pidieron renegar de su promesa, Sharon reiteró el domingo que Arafat podría regresar si se recupera.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores