EMOLTV

Salud de Yasser Arafat da signos de mejoría

El estado del líder palestino es "bueno y estable", aseguró su principal asesor, quien reiteró que el resultado de los exámenes a los que fue sometido Arafat no se conocerán hasta el próximo miércoles.

01 de Noviembre de 2004 | 09:42 | EFE
PARIS.- El estado de salud del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, muestra "una clara mejora", según indicó hoy un miembro de su entorno en París.

"Ahora estamos más confiados y tranquilizados sobre la salud" de Arafat, que no padece "ningún tipo de cáncer", agregó la fuente.

Arafat ingresó el pasado viernes en el hospital militar de Percy, en Clamart, a las afueras de París, después de haber experimentado un grave deterioro ligado a una anomalía sanguínea, dos días antes en su cuartel general en Ramallá (Cisjordania).

Los resultados de los exámenes practicados a Arafat, de 75 años, no se conocerán hasta el próximo miércoles, reiteró hoy su principal asesor, Nabil Abú Rudaina, ante la prensa.

Rudaina calificó de "bueno y estable" el estado del líder palestino, quien sigue "bajo tratamiento".

La delegada de Palestina en Francia, Leila Shahid, indicó el domingo que el "rais" no sufre ningún "problema serio" de salud, que puede ser "curado" y que se espera "una rápida recuperación".

Entre las llamadas telefónicas recibidas por Arafat en las últimas horas figuran las del rey Abdalá II de Jordania y del Presidente francés, Jacques Chirac, según fuentes palestinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?