Infiltrado senderista integraba partido de Toledo

Braulio Guillén está sentenciado a 15 años de prisión por el delito de terrorismo y con vinculaciones en el atentado a la embajada de Estados Unidos en Lima.

01 de Noviembre de 2004 | 17:26 | Ansa
LIMA.- Braulio Guillén, o "camarada Jamás o Lín", sentenciado a 15 años de prisión por el delito de terrorismo y con vinculaciones en el atentado con coche-bomba frente a la embajada de Estados Unidos en Lima, fue activo militante del partido gobernante, informó hoy el diario limeño Correo.

Según el expediente judicial N°410-2003, publicado por el diario, Guillén mantuvo un liderazgo en el Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui, ubicado en el populoso distrito San Juan de Lurigancho, al este de Lima.

Su ingreso al partido gobernante Perú Posible, en 1999, fue posible a una propuesta de Edwin Suárez Flores, esposo de Margarita Toledo, hermana del presidente Alejandro Toledo.

Cuando la policía allanó su casa, en noviembre del 2001, encontró folletería senderista, trapos rojos y un arma de fuego, así como decenas de cartas de felicitación y certificados con el logotipo de Perú Posible y un directorio telefónico con números de congresistas oficialistas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores