Kerry gana la guerra en los medios

En los últimos decenios, con la única excepción de una candidatura de Bill Clinton, el mayor apoyo de los medios era para el presidente republicano.

01 de Noviembre de 2004 | 18:21 | Ansa
NUEVA YORK.- El candidato presidencial demócrata John Kerry es respaldado por 208 diarios norteamericanos contra 169 que eligieron al presidente George W. Bush, según el periódico especializado Editor and Publisher.

En los últimos decenios, con la única excepción de una candidatura de Bill Clinton, el mayor apoyo de los medios era para el presidente republicano.

La ventaja actual de Kerry a nivel distribución es "aplastante": 20 millones contra 14 millones de lectores. Así, 44 diarios que en 2000 se alinearon con Bush, que en aquel momento lidiaba con el demócrata Al Gore, hoy se pasaron a las filas de Kerry. En tanto, otros 16 pro Bush en el 2000 ahora se declaran neutrales.

Sin embargo, el común denominador de los medios en esta elección es que no hay mucho entusiasmo por quién resulte electo presidente de Estados Unidos, agrega el informe.

El New York Times había inaugurado la tendencia pro Kerry a mediados de octubre, en un editorial mayormente dedicado a los errores de Bush.

Hoy, un editorial de Los Angeles Times va en la misma línea. Habla de una "presidencia fracasada", con "falta de seriedad" y "obstinado rechazo a cambiar de rumbo frente a situaciones modificadas", aunque sin un apoyo explícito por Kerry.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores