Liberan a rehenes en Irak

Los secuestradores permitieron a dos de cuatro guardias iraquíes secuestrados el salir en libertad y los dejaron en la zona capitalina de Jay al-Amil.

02 de Noviembre de 2004 | 07:43 | AP
BAGDAD.- La policía de Irak dijo el martes que dos guardias iraquíes, secuestrados junto con un estadounidense y un nepalés por elementos armados, fueron liberados.

Los secuestradores permitieron a dos de cuatro guardias iraquíes secuestrados el salir en libertad y los dejaron en la zona capitalina de Jay al-Amil el lunes, alrededor de las 21.00, dijo un policía que participó en las investigaciones del caso, a cambio de no ser identificado.

Los dos habían sido golpeados y dejados con los ojos vendados y las manos sujetadas con esposas de plástico, dijo.

"No trabajen con ellos nuevamente, o los mataremos", dijeron los secuestradores a los dos hombres, de acuerdo con el oficial de policía.

El oficial dijo pensar que fueron liberados porque eran residentes de la zona de Falluja.

El lunes, elementos armados tomaron el complejo de una empresa saudí en el elegante distrito de Mansur, en el oeste de Bagdad, a las 17.30 y tomaron a seis rehenes durante un enfrentamiento a tiros, Un guardia y un asaltante murieron durante el tiroteo, dijo la policía.

La embajada norteamericana confirmó que un estadounidense fue secuestrado, pero no lo identificó.

Las oficinas de donde fueron tomados los rehenes se encuentran a unos 500 metros de la casa de dos estadounidenses y un británico secuestrados por militantes en septiembre. Los tres fueron asesinados después.

Los secuestrados trabajarían para la empresa Saudi Arabian Trading and Construction Company, conocida como Satco. La firma proporciona alimentos y otras provisiones al ejército de Irak y otros clientes, dijo una fuente de la empresa en Riad, Arabia Saudí.

Un total de 12 estadounidenses han sido secuestrados o están desaparecidos en Irak. Al menos tres han sido asesinados, todos por decapitación a manos de un grupo relacionado con la red terrorista Al Qaeda, encabezado por el militante jordano Abu Musab al-Zarkaui.

Más de 160 extranjeros han sido secuestrados este año con fines políticos o por criminales que buscan el pago de rescates. Al menos 33 han sido asesinados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores