Rusia realiza nueva prueba con misil intercontinental

El misil, capaz de transportar cabezas nucleares, fue lanzado desde un submarino de la Flota del Pacífico en el Mar de Ojotsk en dirección al archipiélago de Novaya Semlya, en el Océano Glacial Artico.

02 de Noviembre de 2004 | 07:58 | DPA
MOSCÚ.- Rusia realizó hoy una nueva prueba con un misil intercontinental en el marco de su programa de modernización de su arsenal atómico, informó la agencia de noticias Itar-Tass.

El misil, capaz de transportar cabezas nucleares, fue lanzado desde un submarino de la Flota del Pacífico en el Mar de Ojotsk en dirección al archipiélago de Novaya Semlya, en el Océano Glacial Artico. La agencia no precisó el tipo de misil sometido a prueba.

El ensayo fue el sexto realizado exitosamente con un misil intercontinental en lo que va de año. Los primeros cinco misiles fueron lanzados desde el Mar de Barents y alcanzaron sus objetivos en la península de Kamchatka.

Sin embargo, dos pruebas efectuadas el 14 de febrero desde el submarino nuclear “Novomoskovsk” en el Mar de Barents, a las que asistió el presidente Vladimir Putin, fracasaron. Un día después, un tercer misil, lanzado desde el submarino nuclear “Kareliya”, se autodestruyó tras desviarse de su trayectoria.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores