Isabel II se reúne con Koehler y Schroeder

La reina británica y su marido el príncipe Felipe fueron recibidos con honores militares por el canciller y presidente alemán.

02 de Noviembre de 2004 | 12:01 | DPA
BERLIN.- La reina británica Isabel II se reunió hoy en Berlín con el presidente alemán, Horst Koehler, y el canciller Gerhard Schroeder, al comienzo de una visita oficial de tres días al país, la cuarta desde que asumió la corona.

Koehler recibió con honores militares a la monarca de 78 años y a su marido, el príncipe Felipe, de 83, en el palacio berlinés de Charlottenburg. Varios cientos de personas se reunieron en torno al palacio para saludar a la reina al pasar con su Bentley, poco después de su llegada a la capital alemana en un vuelo especial de British Airways.

Tras la reunión con Koehler, el canciller Schroeder recibió a la reina en el patio de honor de su oficina. Ambos se reunieron con un grupo de seis jóvenes británicos y seis jóvenes alemanes, que investigan conjuntamente las consecuencias del cambio climático.

En la agenda del primer día de la visita se encontraba además una visita al Nuevo Puesto de Guardia, un monumento en contra de la violencia y la guerra, así como una cena de honor ofrecida por el presidente Koehler.

La gira de la reina discurrirá también por Potsdam, ciudad próxima a Berlín, y Duesseldorf, donde visitará el Parlamento regional de Renania del Norte-Westfalia, entre otros lugares. Mañana participará en un concierto de gala en la Filármónica berlinesa cuya recaudación será destinada a la reconstrucción a la iglesia de Nuestra Señora de Dresde, destruida durante la guerra por bombardeos británicos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores