Irak: Extremistas entregarán a mujer secuestrada a grupo de Al Zarqawi

Margaret Hassan quedará en manos del terrorista de Al Qaeda en 48 horas, si Estados Unidos no cumple la demanda de retiro de los plagiadores.

02 de Noviembre de 2004 | 18:14 | ANSA
DUBAI.- Los secuestradores de Margaret Hassan, la representante de la organización humanitaria Care en Irak, anunciaron que entregarán a la rehén al grupo del jordano Abu Musab Al Zarqawi si no se cumplen sus demandas.

La cadena qatarí Al Jazeera recibió un video del grupo que raptó a Hassan el 19 de octubre pasado, donde un hombre enmascarado lee un comunicado, cuya voz no se siente.

Al Jazeera dijo que el hombre amenazó con entregar a Hassan en 48 horas a Zarqawi, a quien Estados Unidos vincula con Al Qaeda y quien se adjudicó la decapitación de varios rehenes, secuestros y atentados en Irak.

El principal pedido de los raptores, explicitado por la propia Hassan en un video previo, es que el Reino Unido retire las tropas de Irak.

La cadena árabe afirmó que no podía mostrar la totalidad del video porque las imágenes de Hassan muestran las "condiciones alarmantes" en las que se encuentra la trabajadora humanitaria.

Una copia del video de la rehén irlandesa, británica e iraquí fue enviada al Primer Ministro irlandés, Bertie Ahern.

El Premier irlandés afirmó ante el parlamento que el contenido del video era "preocupante".

Un diputado de la oposición, Enda Kenny, contó, tras ser informado del contenido del video, que no se la muestra tranquila y sentada en una silla, sino sometida a graves presiones físicas y psicológicas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores