Hermano de Fidel Castro celebró su cumpleaños

Ramón Castro, hermano mayor de Fidel, festejó sus 80 años en compañía de empresarios estadounidenses de Florida.

02 de Noviembre de 2004 | 18:18 | ANSA
LA HABANA.-Empresarios estadounidenses organizaron en La Habana la fiesta de cumpleaños de Ramón Castro, el hermano mayor del presidente cubano, para "celebrar como vecinos y amigos" y en busca de la "tranquilidad del Caribe".

"Estamos aquí para celebrar como vecinos y amigos del comercio, en busca de la prosperidad económica y la tranquilidad del caribe", señaló una declaración escrita repartida por los anfitriones de la celebración.

Asesor de los ministerios de la Agricultura y Azúcar, Ramón Castro, hermano mayor del gobernante cubano, celebró sus 80 años junto a ejecutivos de Florida, que fueron convocados por el ganadero de ese Estado, John Parke Wright.

Los norteamericanos asisten estos días en La Habana a la XXII Feria Internacional Comercial, considerada la principal bolsa de negocios del país caribeño.

En ese marco Cuba y Estados Unidos acordaron hasta ahora contratos por 315 mil dólares por la venta de 100 cabezas de ganado a la isla más un convenio por 10.2 millones de dólares por el suministro de trigo, cerdo y pollo.

Desde el 2001 y a partir de una enmienda especial, Cuba compra en efectivo productos agroalimentarios a Estados Unidos, comercio que pese a la tirantez diplomática no dejó de crecer.

El agasajo a Ramón Castro se realizó anoche, horas antes de que dieran inicio las cruciales elecciones estadounidenses, y contó con la presencia de jefe del Parlamento Ricardo Alarcón y el titular de la comercializadora de alimentos cubana Alimport, Pedro Álvarez.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores