Bin Laden amenaza con represalias por muertes de iraquíes

“Recuerden que por cada acción hay una reacción”, dice el líder de Al Qaeda, en el video que fue hecho público, en parte la semana pasada, y que hoy fue conocido por completo.

03 de Noviembre de 2004 | 08:47 | Reuters
DUBAI.- El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, dijo en una transmisión completa por Internet del video que se exhibió la semana pasada que el presidente George W. Bush había sumido a Estados Unidos en un atolladero en Irak y amenazó con tomar represalias por las muertes de iraquíes.

El video completo, que dura 18 minutos, fue publicado el miércoles en sitios de Internet frecuentemente usados por grupos islámicos luego de que la semana pasada la cadena televisiva árabe Al Jazeera puso al aire extractos de la cinta en la que Bin Laden advertía sobre la posibilidad de nuevos ataques similares a los de 11 de septiembre del 2001.

En la cinta, fechada el 24 de octubre, Bin Laden dijo que Bush había ignorado los consejos contra la posibilidad de emprender “una guerra injustificada en Irak para la cual no habría fin”.

“El oro negro (el petróleo) lo encegueció y puso sus intereses personales por encima del interés general de Estados Unidos para que se llevara a cabo la guerra, muchos murieron, el dinero estadounidense fue derrochado y Bush fue arrastrado hacia un atolladero en Irak que amenaza su futuro”, dijo el líder de Al Qaeda.

“Más de 15.000 personas de nuestra gente murieron y decenas de miles fueron heridos y más de 1.000 personas de su gente (estadounidenses) murieron y decenas de miles heridos. Las manos de Bush están manchadas con la sangre de ambos lados sólo por petróleo y para emplear sus compañías privadas”, dijo Bin Laden.

“Recuerden que por cada acción hay una reacción”, expresó Bin Laden, agregando que Al Qaeda seguirá luchando contra Estados Unidos “hasta hacerlo caer en la bancarrota”.

Al Jazeera, que obtuvo el video el viernes y puso al aire partes de él el sábado, no emitió las declaraciones sobre Irak.

La cinta fue la primera en más de un año en la que apareció el líder de Al Qaeda y aparentó ser un intentado deliberado para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas el martes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores