Grupo extremista anuncia decapitación de tres guardias iraquíes

Es el segundo aviso de muerte de un rehén hoy, luego que más temprano otra agrupación anunciara la muerte de un "alto funcionario de las fuerzas de seguridad".

03 de Noviembre de 2004 | 11:55 | EFE
EL CAIRO.- Un grupo extremista iraquí asesinó a tres agentes de la Guardia Nacional, quienes fueron acusados de "espiar" para las fuerzas estadounidenses en Irak, según un video difundido por la televisión qatarí "Al Jazeera".

El grupo, hasta la fecha desconocido, se presentó como "Brigadas de los Honorables de Irak" y aseguró que las víctimas habían participado en operaciones militares "en las que habían arrestado a combatientes iraquíes".

La grabación mostró a los tres rehenes sentados en el suelo y, tras ellos, a un hombre encapuchado que leía un comunicado, en el que les acusaba de "colaborar con las tropas de ocupación".

Al Jazeera explicó que el video continuaba con la decapitación de los secuestrados, pero que no iba a difundir las imágenes por respeto a los espectadores.

Éste es el segundo asesinato de policías iraquíes que grupos extremistas anuncian hoy.

La organización "Yish al-Ansar al-Sunna" (el Ejército de los Seguidores de la Sunna) informó, a través de Internet, del asesinato de un ciudadano iraquí al que identificó como un "oficial de alto rango" de las nuevas Fuerzas de Seguridad de Irak.

En su página web, el grupo explica que Hussein Shunun fue capturado cuando participaba, junto a soldados estadounidenses, en una operación militar en la ciudad septentrional de Mosul.

Junto al anuncio, los secuestradores mostraron una grabación en la cual se puede observar como uno de ellos, enmascarado, saca un cuchillo afilado y degüella al rehén, tras lo cual muestra la cabeza inerte a la cámara.

"Este oficial y sus soldados, a las órdenes de sus señores estadounidenses, participaron en varias operaciones contra los muyahidin (combatientes islámicos) en Mosul", reseña el documento.

"Y éste es el fin reservado para aquellos que apoyen a las fuerzas cruzadas", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores