Israel saluda victoria de Bush como "triunfo de la democracia"

Raanan Gissin, portavoz del primer ministro israelí, Ariel Sharon, sostuvo que Bush se destacó sobre todo por su decidida campaña contra el terrorismo.

03 de Noviembre de 2004 | 16:53 | DPA
TEL AVIV.- Israel envió hoy un cálido saludo al reelecto presidente estadounidense, George W. Bush, por su triunfo en los comicios celebrados ayer.

Raanan Gissin, portavoz del primer ministro israelí, Ariel Sharon, habló de una “victoria de la democracia”, y sostuvo que Bush se destacó sobre todo por su decidida campaña contra el terrorismo.

Dado que Israel persigue intereses similares en esta área, el resultado de los comicios estadounidenses resulta favorable para Tel Aviv, agregó. Asimismo, Bush es conocido como un “amigo de Israel”, y es de esperarse que continúen las “relaciones estrechas y la buena cooperación”, dijo el portavoz.

Sharon aspira a que se produzcan avances en el proceso de paz de Cercano Oriente, y con la victoria de Bush se espera también la “continuación de los procesos iniciados”, apuntó Gissin. Si los palestinos eligen a un nuevo líder, es posible una reanudación del diálogo, añadió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores