México: Nuevo asesinato de una mujer en Ciudad Juárez

El cadáver de la víctima, de 18 años, presentaba fuertes contusiones en la cara, y fue hallado entre dos vehículos, semidesnudo.

03 de Noviembre de 2004 | 17:32 | AP
CIUDAD JUAREZ.— Una joven de 18 años fue golpeada, violada y estrangulada en Ciudad Juárez, una ciudad plagada por asesinatos de mujeres en los últimos 10 años, dijo el miércoles la policía.

El cadáver fue hallado frente a una casa abandonada.

Las autoridades recibieron una llamada telefónica el martes de vecinos que estaban denunciando que una mujer estaba siendo golpeada y pidiendo ayuda, dijo el vocero de la policía Ramón Valdez.

La policía detuvo a José Luis Montes, de 26 años, que huía de la escena del crimen con los pantalones abajo, dijo Valdez.

"Lo grave de aquí es que no hay cooperación de los vecinos", dijo Valdez. "Si oyen los gritos de una persona, que prendan la luz, que hagan ruido. ¿Por qué esperar a que llegue la policía?".

El cadáver de la víctima, que presentaba fuertes contusiones en la cara, fue hallado entre dos vehículos, semidesnudo.

Los investigadores dijeron que no revelarán el nombre de la víctima hasta que no se comuniquen con la familia.

Mauro Conde, portavoz de la procuraduría del estado de Chihuahua, dijo que no podían determinar de momento si el sospechoso está vinculado con otros asesinatos.

Este último crimen se produce apenas dos días después de que activistas se congregaran en Ciudad Juárez, algunos desde Canadá, para exigir a las autoridades a que investiguen los asesinatos de las mujeres.

El gobierno calcula que unas 340 mujeres han sido asesinadas en esta ciudad desde 1993. Alrededor de 100 de esos casos presentan evidencias de violencia similar.

Sólo dos personas han sido declaradas culpables por nueve de los crímenes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores