Kirchner suspendió su viaje a la Cumbre de Río

Aún no son claros los motivos que tuvo el Mandatario argentino para no asistir al encuentro.

04 de Noviembre de 2004 | 15:50 | EFE, El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.-El Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, suspendió hoy su viaje a Río de Janeiro para participar de la décimo octava Cumbre del Grupo de Río que se celebra en esa ciudad brasileña, confirmaron portavoces gubernamentales.

Las fuentes no informaron sobre los motivos de la suspensión del viaje, pero aclararon que Kirchner se encuentra en permanente contacto con su canciller Rafael Bielsa que ya se encuentra en Brasil.

De esta forma no se producirá el encuentro bilateral entre Ricardo Lagos y Nestor Kirchner que estaba programado con ocasión de la Cumbre del Río. La reunión habría sido la primera desde el impasse producido entre ambos Gobiernos por la designación de Ignacio Walker como canciller.

El Mandatario argentino tenía previsto viajar a última hora de hoy a Brasil para reunirse con sus colegas latinoamericanos y recibir del Presidente Lula Da Silva, la presidencia protempore del grupo.

Kirchner iba a viajar a la reunión en un avión rentado a Aerolíneas Argentinas que había sido acomodado a los requerimientos de su delegación.

La ausencia de Kirchner se suma a la del Presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez que decidió quedarse en su país debido a la delicada situación política en la que se encuentra y que incluso podría derivar en la destitución de su cargo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores