La obesidad de las personas afecta a aerolíneas

Los estadounidenses han acumulado un promedio de cinco kilos de pesos físico en los últimos diez años.

04 de Noviembre de 2004 | 22:45 | EFE
WASHINGTON.- Los estadounidenses han acumulado una media de cinco kilos adicionales en los últimos diez años y ese sobrepeso se ha convertido en una carga para las líneas aéreas, reveló hoy la revista American Journal of Preventive Medicine.

En parte como resultado de esos cinco kilos más de media, las líneas aéreas enfrentan problemas que se suman a otros de índole económico, dijo la revista.

El sobrepeso acumulado por los estadounidenses significa para las líneas aéreas de EEUU un gasto adicional de alrededor de 275 millones de dólares en combustibles, indicaron investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Según los científicos de ese organismo del Gobierno federal, las cifras son una de las primeras consecuencias de la epidemia de obesidad que agobia a Estados Unidos.

De acuerdo a cifras de los Institutos Nacionales de la Salud, en una población de más de 285 millones de personas, el 64 por ciento tiene un exceso de peso.

Esa obesidad se debe principalmente a la dieta irregular de la que abusan los estadounidenses quienes, además, tienen tendencia al sedentarismo, según los expertos.

Diferentes organismos de investigaciones de la salud indican que el sobrepeso son las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.

Ante la epidemia de obesidad que se ha hecho cada vez más evidente en este país durante la última década, a mediados de este año la Administración Federal de Aviación agregó cinco kilos a la media calculada de peso por pasajero para estimar la carga que pueden llevar los aviones.

La medida fue tomada después de que un accidente de aviación ocurrido en el estado de Carolina del Norte reveló que se había debido a un problema de peso y distribución de la carga.

Además de las dietas que aparecen y desaparecen en Estados Unidos, otra arma para combatir el sobrepeso ha sido en los últimos años la cirugía que, según un grupo de investigadores del Gobierno, ha ayudado a muchas personas a perder peso y mejorar su salud.

El informe de los centros del gobierno que se ocupan de la salud para ancianos e indigentes recomendó que los procedimientos quirúrgicos que reducen el estómago sean incluidos como tratamiento regular en las pólizas de seguro médico.

La sugerencia fue planteada después de que a comienzos de este año ese mismo organismo eliminó disposiciones en las que señalaba que la obesidad no es una enfermedad.

Los organismo oficiales de la salud de EEUU definen la obesidad como un sobrepeso de más de 14 kilos para las mujeres y de unos 15 a 18 para los hombres.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores