Imanes acusan a Israel de envenenar y matar poco a poco a Arafat

Así lo dijo en las oraciones de hoy viernes Ibrahim Kawui, imán de la mezquita de Jalifa ben Zayed, en el barrio Rimal de Gaza, un lema que ha sido repetido en las abarrotadas mezquitas de Gaza y Cisjordania.

05 de Noviembre de 2004 | 07:59 | EFE
GAZA.- Los imanes de las mezquitas de Gaza acusan a Israel de envenenar al presidente palestino, Yaser Arafat, y "matarlo poco a poco porque no se ha descubierto qué clase de enfermedad padece".

Así lo dijo en las oraciones de hoy viernes Ibrahim Kawui, imán de la mezquita de Jalifa ben Zayed, en el barrio Rimal de Gaza, un lema que ha sido repetido en las abarrotadas mezquitas de Gaza y Cisjordania donde han orado cientos de miles de palestinos musulmanes por la salud de Arafat en pleno Ramadán.

Kawui se preguntó ante cientos de fieles que "¿Cuál es esta misteriosa enfermedad que no es cáncer, en la que la sangre está contaminada y que los médicos no llegan a detectar, ni a aclarar?".

Y repuso: "Los israelíes han puesto veneno en la comida de Arafat para matarlo poco a poco".

El imán acusó también a Israel de mantener en prisión al "raís" durante cuatro años en sus desvencijadas oficinas de la Múkata en Ramala y describió los "actos heroicos" del padre del nacionalismo palestino durante 40 años.

Instó a los fieles a rezar por la recuperación del líder agónico y en caso de muerte, para que "Alá se apiade de él".

Las mezquitas de Gaza y Cisjordania se encuentran hoy tan repletas que muchos musulmanes oran en las calles.

Fuentes israelíes aseguran que 140.000 palestinos han logrado rezar en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, a pesar de que Israel ha prohibido la entrada a los menores de 50 años; y otros 20.000 oran en la Ibrahim en Hebrón.

Alrededor de tres millones y medio de palestinos en Gaza y Cisjordania siguen las noticias que llegan desde París sobre la salud de Arafat, de 75 años, en medio de un ambiente de tensión y de incertidumbre.

El primer ministro palestino Ahmed Qurea (Abu Alá) se ha reunido en Abu Dis con el cónsul de EE.UU. en Jerusalén, David Pearce, y las últimas informaciones señalan que acaba de entrar en la Mukata junto al ministro de Negociaciones, Saeb Erekat.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores