Iglesia católica de España lanza campaña contra la eutanasia

Los obispos tiene previstas al menos otras tres campañas para el mediados del próximo año, aunque no se informó de qué se tratarían.

05 de Noviembre de 2004 | 17:33 | Reuters
MADRID.- La Iglesia Católica de España inició el viernes una campaña contra la eutanasia, abriendo un nuevo frente para contrarrestar la opinión pública del país cada vez más liberal.

Panfletos y carteles de la campaña “Toda una vida para ser vivida” serán distribuidos en las iglesias y dirigidos principalmente a los católicos, pero es probable que su resonancia sea mayor, dijo Juan Antonio Martínez, portavoz de la Conferencia Episcopal.

“No es una acción política, es una acción pastoral, una explicación de doctrina para creyentes (...) pero el acto de vivir una vida cristiana tiene implicaciones sociales y políticas”, dijo Martínez en rueda de prensa.

Los obispos tiene previstas al menos otras tres campañas para el mediados del próximo año, aunque no se informó de qué se tratarían.

La Iglesia se ha enojado tras la adopción de una serie de medidas por parte del Gobierno socialista que ganó en las pasadas elecciones de marzo al PP, un partido conservador más cercano a la Iglesia Católica. Los obispos han iniciado una batalla mediática de gran calado contra esas normas.

Las polémicas medidas, que incluyen la legalización del matrimonio entre homosexuales y un divorcio más rápido, han contado con el apoyo popular a pesar de que el 90 por ciento de los españoles se consideran así mismos como católicos aunque sólo una cuarta parte es practicante.

La eutanasia aún no ha entrando en la agenda del Gobierno, pero el estreno de la película de Alejandro Amenábar “Mar Adentro”, sobre el tetrapléjico Ramón Sampedro que se hizo conocido reclamando su derecho a morir, ha estimulado el debate y propiciado la división en la opinión pública.

Martínez dijo que la Iglesia quería recoger el tema para recordar a los creyentes que la Iglesia condena la eutanasia, a la que consideró una forma de homicidio “pues implica que un hombre da muerte a otro.”

La eutanasia es actualmente ilegal en España, aunque está permitida en otros países europeos como Suiza, Holanda y Bélgica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores