Fuerzas de paz derribaron aviones que atacaron a soldados franceses

Los aviones habían atacado un asentamiento de la ONU dando muerte a 8 soldados franceses.

06 de Noviembre de 2004 | 13:32 | EFE
DAKAR.-Fuerzas francesas en misión de paz en Costa de Marfil derribaron hoy dos aviones militares ivorianos que habían atacado previamente un destacamento galo, informaron fuentes de Naciones Unidas.

De acuerdo a los informes captados en Dakar por emisoras internacionales, en el ataque aéreo previo murieron ocho soldados franceses y otros 23 resultaron heridos, según dijo el portavoz de la misión de la ONU en Costa de Marfil, Jean-Víctor Nkolo.

Los aviones abatidos eran del modelo Sukhoi, de fabricación francesa. La Fuerza Aérea del presidente Laurent Gbagbo ha castigado desde el jueves pasado las posiciones de las rebeldes Fuerzas Nuevas, rompiendo la tregua que existía desde hace un año.

Los informes llegados a Dakar indican que los aparatos de la aviación gubernamental fueron abatidos en el aeropuerto de la población de Yamoussoukro, en el centro del país.

Esa localidad se encuentra cerca del límite norte de la mitad sur de Costa de Marfil que está controlada por el Gobierno. La mitad norte está en poder de las Fuerzas Nuevas, y la zona intermedia está vigilada por fuerzas de paz.

Cerca de 4.000 efectivos franceses y unos 6.000 "cascos azules" de la ONU vigilan la tregua que firmaron hace más de un año el Gobierno y las Fuerzas Nuevas para poner punto final a la guerra civil que estalló en septiembre de 2002.

Pero el cese el fuego fue roto el jueves pasado por el Gobierno con varios ataques aéreos de las fuerzas leales al presidente Gbagbo contra posiciones de las Fuerzas Nuevas en Bouaké.Fuerzas francesas en misión de paz en Costa de Marfil derribaron hoy dos aviones militares ivorianos que habían atacado previamente un destacamento galo, informaron fuentes de Naciones Unidas.

De acuerdo a los informes captados en Dakar por emisoras internacionales, en el ataque aéreo previo murieron ocho soldados franceses y otros 23 resultaron heridos, según dijo el portavoz de la misión de la ONU en Costa de Marfil, Jean-Víctor Nikolo.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores