Afganistán: Trabajadores ONU suplican por liberación a través de video

El canal que emitió las imágenes no especificó cuándo, cómo y de dónde consiguió la grabación, que muestra una conversación entre los secuestrados y sus captores.

06 de Noviembre de 2004 | 14:03 | DPA
ISLAMABAD.-Los tres trabajadores de Naciones Unidas secuestrados por combatientes islámicos en Afganistán desde el 28 de octubre, suplicaron por su liberación en un video difundido hoy por un canal privado de televisión paquistaní.

La trabajadora electoral británico-irlandesa Annetta Flanigan, el diplomático filipino Angelito Nayan y la kosovar Shqipe Hebibi aparecen hablando con un hombre enmascarado e intentando explicarle que no tienen nada que ver con las tropas extranjeras estacionadas en Afganistán.

Geo TV no especificó cuándo, cómo y de dónde consiguió la grabación, que simplemente muestra "una conversación entre los secuestrados y sus captores en un lugar no revelado de Afganistán".

Entretanto, un portavoz de grupo radical islámico "Yaishul Moslimeen" (Ejército de los Musulmanes) comunicó que mantendrán a partir de mañana domingo negociaciones con representantes de Naciones Undidas y del gobierno afgano.

La agencia de noticias Afghan Islamic Press (AIP), con sede en Pakistán, informó que una delegación formada por cuatro representantes del gobierno y dos funcionarios de la ONU ya están en camino hacia el lugar de las negociaciones, que no se dio a conocer.

Tras el secuestro de los tres trabajadores el pasado 28 de octubre en Kabul, el grupo exigió la retirada inmediata de las fuerzas extranjeras de Afganistán y la liberación de 25 prisioneros retenidos en cárceles del país y de todos los presos de la base militar estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

Los secuestradores extendieron ayer su ultimátum para que se cumplan sus demandas, bajo la amenaza de decapitar a los rehenes si las "significativas negociaciones" no progresan. El ultimátum previo expiró a las 10 de la mañana (local) del viernes
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores