Londres: Accidente ferroviario deja a 6 muertos y 150 heridos

El tren viajaba desde Londres-Paddington a Plymouth, y en un paso a nivel cerca de la localidad de Reading arrolló a un automóvil, lo que provocó su descarrilamiento parcial, apuntó la fuente.

06 de Noviembre de 2004 | 20:43 | Agencias
LONDRES.- Seis personas murieron y alrededor de 150 resultaron heridas a raíz de un accidente ferroviario ocurrido hoy en Gran Bretaña, según informaron fuentes policiales.

Aproximadamente seis pasajeros todavía están atrapados en los vagones siniestrados, dijo un portavoz policial esta noche a la emisora británica de televisión BBC.

El tren viajaba desde Londres-Paddington a Plymouth, y en un paso a nivel cerca de la localidad de Reading arrolló a un automóvil, lo que provocó su descarrilamiento parcial, apuntó la fuente.

Una portavoz de un hospital aseguró que entre los heridos al menos ocho están graves.

Según reportes de los servicios de ayuda, nueve vagones se salieron de las vías, y dos de ellos volcaron.

Uno de los pasajeros, Johnny Saunders, relató que de golpe el tren frenó bruscamente: "Las luces se apagaron, gritos, llamados, y estaba totalmente oscuro. Luego por algunos momentos un caos total en el vagón".

Los servicios de ayuda llegaron rápidamente al lugar del accidente, señaló.

La BBC indicó que el tren iba a una velocidad de unos 160 kilómetros por hora. Bob Crow, secretario general del sindicato de trenes, instó a una urgente investigación de las causas del accidente.

La línea que cubría el tren, de alta velocidad, corresponde a First Great Western, que une Londres con localidades del suroeste de Inglaterra.

De acuerdo con la BBC, los heridos han sido llevados al hospital Royal Berkshire de la ciudad de Reading, al oeste de Londres.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores