Andrew Card seguirá como jefe de gabinete de la Casa Blanca

Esta es la primera decisión tomada por el reelecto Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

08 de Noviembre de 2004 | 15:10 | EFE
WASHINGTON.- La primera decisión del presidente de EE.UU., George W. Bush, sobre su equipo de Gobierno ya ha sido tomada, con la continuidad de Andrew Card como jefe de gabinete de la Casa Blanca, se anunció hoy.

Card recibió la propuesta de Bush y "se sintió muy honrado de aceptar", declaró hoy el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.

El cargo es uno de los más poderosos del país, pero también uno de los que requieren una mayor discreción.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca se encarga de asesorar al Presidente, así como de fijar y gestionar su agenda de trabajo y su calendario de visitas.

Card y la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Condoleezza Rice, acompañaron a Bush a la residencia de descanso de Camp David (Maryland), donde el Presidente pasó tres días recluido estudiando los cambios que hará en su Gobierno de cara al segundo mandato tras su victoria en las elecciones de la semana pasada.

Tras una campaña muy agitada, ésta es la primera semana que el presidente pasa entera en la Casa Blanca en varios meses.

Por ello, Bush no tiene previstos actos oficiales ni hoy ni mañana, martes. Durante la jornada de hoy, Bush siguió recibiendo llamadas de felicitación de dirigentes de otros países, indicó McClellan.

El ritmo de trabajo de Bush se intensificará al final de la semana, con la visita del primer ministro británico, Tony Blair, los próximos jueves y viernes, y con Irak, la situación en Oriente Medio y la cooperación de EEUU con Europa como platos fuertes.

La reunión con Blair, su máximo aliado internacional, será la primera entrevista de Bush con un dirigente extranjero desde su reelección.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores