Rumsfeld: "Cumpliremos con nuestra tarea en Falluja"

El jefe del Pentágono sostuvo que se hizo todo para solucionar políticamente el problema de Falluja, pero los rebeldes “eligieron el camino de la violencia”.

08 de Noviembre de 2004 | 19:14 | DPA
WASHINGTON.- El jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, afirmó hoy en Washington que un éxito en Falluja sería un duro golpe para los rebeldes y terroristas en Irak, así como para el terrorismo internacional.

Según Rumsfeld, se hizo todo para solucionar políticamente el problema de Falluja, pero los rebeldes “eligieron el camino de la violencia”.

Ya no puede aceptarse que en el camino hacia una sociedad libre y pacífica un grupo de personas intimide y tiranice mediante la violencia al pueblo iraquí, según el secretario de Defensa estadounidense. Ha llegado el momento de restablecer la tranquilidad y el orden, agregó.

Rumsfeld subrayó que no puede imaginarse el fin de la ofensiva en Falluja hasta que el problema haya sido resuelto. “No cejaremos hasta que la meta esté cumplida al cien por ciento”, indicó. Rumsfeld declaró que no está claro si el terrorista jordano Abu Mussab Al Zarkawi se encuentra en la ciudad iraquí.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Richard Myers, no tiene dudas de que las tropas estadounidenses e iraquíes tendrán éxito en Falluja, al señalar el lunes en Washington: “Tendremos éxito”.

Tanto Rumsfeld como Myers recalcaron que la lucha contra terroristas y rebeldes no termina con la ofensiva de Falluja. “No será la última vez que apliquemos la violencia militar en Irak”, advirtió Rumsfeld.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores