Arqueólogos descubren en Luxor un sarcófago único y bien conservado

En su interior, de vistosos colores, incluye decoración clásica de textos mágicos y objetos colocados en la tumba para que el muerto los lleve en su viaje a la otra vida.

09 de Noviembre de 2004 | 11:46 | DPA
EL CAIRO.- Un sarcófago único y bien conservado de la época de los faraones, que data de la décimo tercera dinastía (1759-1630 AC), fue descubierto por el equipo de arqueólogos alemanes en la necrópolis egipcia de Dra Abul Naga, en la ciudad de Luxor, informó hoy el Ministerio de Cultura del país africano.

El sarcófago, que conserva sus colores, fue hallado dentro de otro féretro sencillo de madera que había sido colocado en una pequeña cámara de tamaño reducido, lo que ha contribuido a su buen mantenimiento.

Sin embargo, en el sarcófago hay un agujero y el cuerpo de la momia ha desaparecido, lo que seguramente apunta a un trabajo de ladrones que buscaban las joyas que llevaba la persona muerta.

Según Daniel Polz, el jefe que la misión alemana, el sarcófago de 2,7 metros de longitud fue originalmente ideado como una tumba para un hombre llamado Imeny.

Polz explicó que Imeny, sin embargo, enterró allí a su esposa Gehezet (que significa gacela).

El interior del sarcófago, de vistosos colores, incluye decoración clásica de textos mágicos y objetos colocados en la tumba para que el muerto los lleve en su viaje a la otra vida.

El sarcófago fue hallado cuando el equipo alemán realizaba excavaciones en un lugar de entierros.

En el comunicado oficial, el ministro de Cultura, Faruk Hosny, dijo que el descubrimiento del sarcófago ha sido "el único de este tipo desde 1850, cuando un sarcófago similar de una mujer llamada Mentohotep fue hallado en la necrópos de Tebas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores