EMOLTV

Aeropuerto de El Cairo se prepara para eventual funeral de Arafat

Los egipcios pretenden celebrar un acto fúnebre en el aeropuerto nada más llegar allí el cadáver del líder palestino procedente de París.

10 de Noviembre de 2004 | 08:11 | DPA
EL CAIRO.- Representantes del aparato de seguridad de Egipto se reunieron hoy en el aeropuerto internacional de El Cairo para preparar un eventual funeral por el líder palestino Yasser Arafat en ese aeródromo.

Uno de los funcionarios de seguridad dijo al término del encuentro que, si muere Arafat, los egipcios pretenden celebrar un acto fúnebre en el aeropuerto nada más llegar allí el cadáver del líder palestino procedente de París.

A continuación, está previsto que el cadáver será trasladado vía Jordania la ciudad cisjordana de Ramalla, donde será enterrado en la Mukata, el cuartel general de Arafat.

El gobierno de Israel decidió hoy en principio aceptar el entierro del líder palestino en su cuartel general de la Mukata, en la ciudad cisjordana de Ramalla, informaron medios de comunicación israelíes.

Aún se están analizando los detalles de un plan de seguridad para el sepelio, agregaron los medios citando fuentes del gobierno del primer ministro Ariel Sharon.

Arafat, quien se encuentra en coma en el hospital militar de Percy, a las afueras de París, vivió los tres últimos años en la Mukata virtualmente como un prisionero de Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?