Israel podría poner en libertad a presos palestinos

Miles de palestinos permanecen en cárceles israelíes o bajo custodia del ejército, acusados de haber participado en atentados u otros actos de violencia.

10 de Noviembre de 2004 | 08:21 | DPA
TEL AVIV.- Israel podría poner en libertad a varios presos palestinos a raíz de la muerte de Yasser Arafat, con el objetivo de reforzar el surgimiento de una nueva dirigencia palestina, más moderada, informó hoy la emisora del Ejército israelí.

Representantes del gobierno israelí dijeron a la emisora que los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa consideran que tal medida sería un paso positivo.

Sin embargo, las fuentes precisaron que le corresponde al primer ministro Ariel Sharon decidir sobre la eventual excarcelación de palestinos.

Miles de palestinos se encuentran en cárceles israelíes o bajo custodia del ejército, acusados de haber participado en atentados u otros actos de violencia.

Entre ellos figura Marwan Barguti, de 45 años, a quien las encuestas ubican como el dirigente palestino más querido después de Arafat. Sin embargo, se da por descartado que Israel ponga en libertad a Barguti, líder de la segunda Intifada (alzamiento palestino), que estalló en septiembre de 2000.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores