Grupo saudita de Al Qaeda insta a musulmanes a defender Falluja

“Jóvenes musulmanes, obedeced a Dios y movilizaos. El honor os llama. ¿Cuánto tiempo permaneceréis al margen?”, dice la organización en un comunicado hecho público en una página web.

10 de Noviembre de 2004 | 08:31 | EFE
DUBAI.- El ala saudita de la red terrorista Al Qaeda ha instado a los musulmanes a levantarse para defender la ciudad iraquí de Falluja y lanzar “una cruzada” contra las fuerzas de ocupación estadounidenses.

“Jóvenes musulmanes, obedeced a Dios y movilizaos. El honor os llama. ¿Cuánto tiempo permaneceréis al margen?”, dice un comunicado difundido por la “Organización de Al Qaeda en la Península Arábiga” en su página web.

Más de 10.000 soldados norteamericanos, apoyados por las nuevas tropas iraquíes, lanzaron en la tarde-noche del lunes una ofensiva militar contra Falluja, ubicada en el denominado “triángulo sunita”, para acabar con los insurgentes que controlan la ciudad.

“El Ejército de EE.UU. ha iniciado una cruzada contra el pueblo sunita e islámico de Falluja y las áreas cercanas, y los mujahidín (combatientes islámicos) deben estar decididos a defender el Islam”, agrega la nota, que advierte que el ala saudita de Al Qaeda “hará todo lo que pueda” para ayudar a los insurgentes.

Según el mando militar estadounidense y el Ejecutivo provisional iraquí, en esta ciudad rebelde se esconde el extremista jordano Abu Musab Al Zarqaui, al que consideran la máxima amenaza terrorista de Irak y vinculan con Al Qaeda.

El Gobierno interino iraquí anunció el mes pasado que las fuerzas de seguridad habían detenido a 24 presuntos integristas saudíes que habían penetrado en territorio iraquí para luchar contra las fuerzas internacionales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores