EMOLTV

Arafat sigue vivo y no sería desconectado

El imán palestino, Taisir Al Tamimi, dijo tras visitarlo por una hora que "mientras haya calor y vida en su cuerpo, no se pueden desconectar los equipos. Está prohibido por la Sharia (ley islámica)".

10 de Noviembre de 2004 | 11:12 | EFE
PARIS.- Yasser Arafat "sigue vivo", dijo el imán palestino Taisir Al Tamimi, tras visitarlo hoy en el hospital militar de Percy, a las afueras de París, donde el presidente palestino está ingresado en estado de coma profundo.

"Está vivo. Está enfermo y en muy mal estado, pero sigue vivo", dijo Al Tamimi, presidente del Consejo Superior del Tribunal Islámico de Cisjordania y la Franja de Gaza.

El líder musulmán indicó a la prensa a las puertas del hospital que había "permanecido al lado de Arafat durante casi una hora" y que había "pedido a Dios que alivie su sufrimiento".

Al Tamimi precisó que volverá junto a Arafat esta tarde (hora local), una vez haya descansado en el hotel.

"Pido a Dios todopoderoso que le conceda el restablecimiento y le otorgue su clemencia", añadió.

A su llegada a Percy, Al Tamimi había descartado cualquier tipo de eutanasia, al asegurar que "mientras haya calor y vida en su cuerpo, no se pueden desconectar los equipos. Está prohibido por la Sharia (ley islámica)".

Previamente, la delegada de Palestina en Francia, Leina Shahid, había afirmado que el imán venía para "estar cerca del presidente Arafat, que se encuentra en la fase final de su vida, y no para desconectarlo".

Otras "versiones" hablan de su muerte

En tanto, una fuente oficial palestina aseguró al canal por satélite qatarí Al Jazeera que "la muerte del líder palestino Yasser Arafat será anunciada oficialmente hoy miércoles en la sede de la Mukata, en la ciudad cisjordana de Ramala".

Según explicó, la noticia del fallecimiento de Arafat será anunciada tras las reuniones del Comité Ejecutivo del movimiento Al Fatah y el Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Sin embargo, hace pocos minutos la dirección palestina señaló que no anunciará la muerte de Yasser Arafat hasta no recibir información oficial al respecto de las autoridades francesas, indicó este miércoles Salah Rafat, miembro del comité ejecutivo de la OLP.

"No habrá ninguna declaración de la dirección palestina en Ramala hasta que no seamos informados por las autoridades francesas de la muerte de Yasser Arafat", declaró Rafat.

Su funeral será en Egipto

Por otra parte, el secretario de la presidencia de la OLP, Tayeb Abdelrahim, señaló que la dirección palestina dio su acuerdo a la oferta de Egipto de celebrar el funeral de Arafat en El Cairo.

"El comité ejecutivo de la OLP y el comité central de Al Fatah dieron su acuerdo por unanimidad para que la ceremonia tenga lugar en El Cairo en caso de fallecimiento y que Arafat sea luego enterrado en Ramallah", declaró Abdelrahim.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?