Secuestran a familiares de Primer Ministro de Irak

El vocero del gobierno interino, Thair al-Nakib, dijo en un comunicado que elementos armados secuestraron a familiares de Iyad Allawi en su casa del barrio occidental de Kadisiya la tarde del martes.

10 de Noviembre de 2004 | 10:48 | AP
BAGDAD.— Dos familiares del Primer Ministro interino de Irak han sido secuestrados, según confirmó su vocero el miércoles.

El vocero del gobierno interino, Thair al-Nakib, dijo en un comunicado que elementos armados secuestraron a familiares de Iyad Allawi en su casa del barrio occidental de Kadisiya la tarde del martes.

Al-Nakib identificó a los secuestrados como un primo de Allawi, Ghazi Alauim, y su nuera.

’’Ghazi Allawi tiene 75 años, no tiene filiación política ni cargos oficiales’’, señala el comunicado.

Una declaración publicada en un sitio islámico en Internet por un grupo que se autodenomina Ansar al-Jihad reclama la autoría del secuestro de tres familiares del Primer Ministro, a los cuales decapitaría en 48 horas si no se cumplen sus demandas.

Estas incluyen la renuncia de Allawi y su gobierno y que todos los reos en Irak sean liberados, además de que se detenga el sitio en Falluja.

"Le prometemos a Alá y a su profeta que si el gobierno no responde a nuestras demandas en 48 horas, ellos serán decapitados", señala la declaración.

El grupo dice haber secuestrado a las dos personas referidas en la declaración del vocero de Allawi, además de la esposa de su primo. Ello no ha podido ser confirmado oficialmente.

Cientos de iraquíes han sido secuestrados en meses recientes, principalmente por grupos que exigen dinero a cambio de su libertad.

Más de 170 extranjeros han sido secuestrados por los rebeldes iraquíes desde la caída del régimen de Saddam Hussein en abril del 2003. Más de 30 de ellos han sido asesinados, luego de que sus captores exigieran la salida de empresas y tropas extranjeras de Irak.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores