EMOLTV

México: Presidente Fox reanudará diálogo migratorio con EE.UU. en Chile

Mandatarios de ambos países coincidirán en Santiago cuando participen en la Cumbre APEC, el próximo 19 de noviembre.

10 de Noviembre de 2004 | 18:31 | ANSA
MEXICO.- El Presidente de México, Vicente Fox, sostuvo hoy que estudia reanudar el diálogo con su par estadounidense, George W. Bush, sobre la firma de un acuerdo migratorio, cuando ambos coincidan en Santiago, donde participarán en la cumbre APEC, próximo 19 y 20 de noviembre.

Fox afirmó que existen problemas de horario para programar la reunión bilateral.

"En este momento no está definida en detalle la agenda de la reunión, salvo que ya hemos hablado que estaría presente el tema de la migración", afirmó el Mandatario.

Sin embargo, confió en que se concrete el diálogo con Bush.

Por su parte, el canciller Luis Ernesto Derbez anunció que se gestiona una visita de trabajo de Fox a Washington para principios de febrero de 2005.

Se prevé que para preparar esta visita, Derbez viaje a Washington para trabajar en los detalles con el secretario de Estado, Colin Powell, quien dijo el martes que Estados Unidos está dispuesto a negociar un acuerdo integral en materia migratoria con México.

El lunes, Bush y Fox hablaron por teléfono y se comprometieron a reforzar los vínculos entre sus dos países tras la reelección obtenida por el jefe de la Casa Blanca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?