Hacker saboteó subasta de "la pierna de Saddam"

El trozo de la derribada estatua del ex líder iraquí, subastado en una página web alemana, tenía ofertas cercanas a los 10 mil euros al momento de ser anulada por un ataque informático.

10 de Noviembre de 2004 | 18:34 | DPA
OBERHAUSEN, Alemania.- La subasta en Internet de una pierna de la gran estatua de Saddam Hussein, que fue derribada con ayuda de un tanque estadounidense en la conquista de Bagdad, fracasó debido al ataque de un hacker.

La casa de subastas alemana Azubo aseguró hoy en Oberhausen que, en la fase final de la subasta, una avalancha de 35.000 accesos a la página desde la región de Colonia provocó una caída en el sistema. Según la compañía, se presentó una denuncia después del ataque informático.

La subasta fue declarada nula y, según los organizadores, podría volverse a convocar. Según Azubo, la pierna izquierda de metal de 1,70 metros de alto había quedado adherida a la peana cuando la estatua fue derribada el 9 de abril de 2003, en una imagen que dio la vuelta al mundo.

El vendedor pretende volver a ofrecer la pierna en internet después de que la fiscalía de Duisburgo, en el oeste del país, haya concluido una investigación para confirmar su autenticidad. La instancia judicial está investigando también si en el caso concreto se cometió una violación de la normativa de aduanas.

En la subasta se llegaron a ofrecer unos 10.000 euros (12.920 dólares) por la pierna, que supuestamente fue vendida por soldados británicos a un comerciante de chatarra en Alemania.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores