Israel aplica medidas de seguridad especiales por muerte de Arafat

Sin embargo, todavía no ha definido la ruta que deban tomar los dignatarios que asistirán al entierro del líder palestino.

11 de Noviembre de 2004 | 05:20 | DPA
TEL AVIV.- Israel comenzó en la mañana de hoy a aplicar su plan de seguridad denominado "Nueva Hoja", que prevé una serie de medidas especiales a ser adoptadas tras la muerte del líder palestino Yassir Arafat, quien fue declarado oficialmente muerto en la madrugada de este jueves en un hospital militar de París.

El diario israelí "Haaretz" informó que, en consonancia con la primera fase del plan de seguridad, se comenzaron a instalar retenes en las carreteras alrededor de los principales centros de población palestinos y se cerraron los accesos a los territorios palestinos.

Sin embargo, Israel todavía no ha definido la ruta que deban tomar los dignatarios que asistirán al entierro de Arafat desde el Puente Allenby, en la frontera entre Israel y Jordania, y la ciudad cisjordana de Ramallah, donde el líder palestino será sepultado después de una ceremonia fúnebre que se realizará en El Cairo.

El Ejército israelí también se movilizará para aislar a Jerusalén de la cercana ciudad de Ramallah, ante el temor de que algunos palestinos intenten penetrar en la ciudad sagrada para enterrar a Arafat en el Monte el Templo (Haram al Sharif para los árabes) conforme al deseo expresado en vida por el líder palestino.

Asimismo, la policía israelí reforzará su prsencia en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén en previsión de posibles disturbios que puedan estallar allí mañana durante la tradición oración musulmana, que coincide con el último viernes del mes de ayuno islámico Ramadán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores