EMOLTV

Abú Mazen es el nuevo presidente de la OLP

El ex primer ministro palestino fue nombrado en ese cargo, que antes ocupaba Yasser Arafat, por el Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina.

11 de Noviembre de 2004 | 06:15 | EFE
RAMALLAH.- El ex primer ministro palestino Mahmud Abas (Abú Mazen) ha sido elegido presidente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), indicaron fuentes oficiales palestinas en Ramallah.

Abú Mazen, quien es también secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, fue elegido hoy por los miembros de dicho comité, así como los representantes del Comité Central de Al Fatah, agregaron las fuentes.

Esta decisión fue adoptada tras el fallecimiento la pasada madrugada del presidente palestino, Yasser Arafat, en el hospital Percy de París.

Entretanto, el presidente del Consejo Legislativo Palestino, Rauhi Fatuh, jurará su cargo como presidente de la ANP a las 12.00 horas local (10.00 GMT), afirmó a EFE Baseen Barhum, portavoz del Consejo Legislativo Palestino.

La ceremonia de jura del nuevo presidente de la ANP se celebrará en la sede del Consejo Legislativo Palestino.

Rauhi Fatuh, veterano miembro de Al Fatah y perteneciente al clan de Túnez, será presidente palestino interino durante 60 días, plazo en el que se convocarán elecciones presidenciales, según establece la Ley Básica.

Durante ese tiempo, el primer ministro palestino, Ahmed Qurea (Abú Alá) estará al frente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Abú Mazen a cargo de la OLP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?