Hamas acusó a Israel de envenenar a Arafat

"Yo responsabilizo a Israel por el crimen de haber asesinado a Abu Ammar", dijo el principal dirigente político del grupo terrorista.

11 de Noviembre de 2004 | 08:01 | Agencias
BEIRUT.- Un alto dirigente de Hamas acusó a Israel de matar a Yasser Arafat.

Ni los médicos ni los dirigentes palestinos han dado a conocer las causas de la muerte de Arafat el jueves, luego de varios días en coma en un hospital parisiense. Los rumores de que había sido envenenado por los israelíes han estado vigentes desde hace semanas.

"Yo responsabilizo a Israel por el crimen de haber asesinado a Abu Ammar", dijo el principal dirigente político de Hamas, Jaled Mashaal, a la televisora panarábica Al-Yazira, en una entrevista telefónica en la cual usó el viejo apodo de Arafat. Sin embargo, no ofreció evidencias al respecto.

Mashaal recordó que él mismo fue envenenado por agentes de Israel en 1997 en Jordania. Sobrevivió solamente después de que Israel, presionado por el fallecido rey jordano Jusein, envió un antídoto.

"Los médicos franceses, árabes y palestinos podrían no encontrar evidencias" de que Arafat fue envenenado, dijo Mashaal.

"Si, la muerte es un acto de Dios y un hombre de la edad de hermano Abu Ammar podría tener una muerte natural, pero todas las circunstancias que hemos visto en las pasadas dos semanas, y los informes médicos, indican que el hermano Abu Ammar ha sido envenenado", dijo Mashaal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores