Kofi Annan: Se deben redoblar los esfuerzos para ayudar a los palestinos

"El presidente Arafat siempre quedará en nuestro recuerdo por haber aceptado en 1988 el principio de la coexistencia pacífica entre Israel y un futuro Estado paelstino", declaró el secretario general de Naciones Unidas.

11 de Noviembre de 2004 | 08:32 | DPA
NUEVA YORK.- La muerte de Yasser Arafat debería provocar en todo el mundo "esfuerzos renovados para ayudar a los palestinos a alcanzar por la vía pacífica su derecho a la autodeterminación", afirmó hoy el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.

Además, el alto funcionario manifestó sus condolencias a la esposa de Arafat, Suha, a su pequeña hija, Zahwa, y al pueblo palestino. Aseguró estar muy conmovido por la muerte del líder palestino, declaró por medio de un portavoz.

Según Annan, Arafat fue una figura que cualquiera alrededor del globo reconocía de inmediato. Encarnó y simbolizó durante cuatro décadas las ansias de su pueblo.

"El presidente Arafat siempre quedará en nuestro recuerdo por haber aceptado en 1988 el principio de la coexistencia pacífica entre Israel y un futuro Estado palestino", declaró Annan. "Con la firma de los Acuerdos de Oslo dio un gigantesco paso hacia su visión. Es trágico que no se le haya permitido verla cumplida".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores