Japón sigue sufriendo con los temblores

Un fuerte sismo, que tuvo una intensidad de 6,3 grados en la escala abierta de Richter, se sintió esta mañana en el país oriental

11 de Noviembre de 2004 | 08:51 | EFE
TOKIO.- Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en el norte de Japón, sin que se haya informado de víctimas ni daños de consideración.

Según el Instituto Sismológico Nacional, el temblor telúrico se registró a las 19.03 horas (10.03 GMT) en la isla de Hokkaido y la localidad donde más se sintió fue la de Kushiro, en el este del territorio insular.

Su epicentro se localizó a 30 kilómetros de profundidad, frente a las costas de Kushiro, en el océano Pacífico, y no se ha emitido alerta ante el riesgo de que pudiera producirse un ’’tsunami’’ u ola gigante.

En la escala japonesa de 7 grados, los sismógrafos midieron una intensidad de grado 4, según las mismas fuentes.

Japón es un país donde se registran numerosos terremotos, aunque debido a las estrictas medidas en materia de construcción, los efectos de los seísmos suelen ser mínimos.

Sin embargo, el pasado 23 de octubre, la provincia de Niigata, en el noroeste del país, sufrió la peor cadena de seísmos en una década, que ha causado más de 40 muertos y que aún no se ha dado por finalizada, puesto que la zona sigue siendo sacudida por réplicas y nuevos terremotos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores