Avión alemán evacuará extranjeros de Costa de Marfil

La aeronave comenzará hoy con un servicio de trasbordo entre Abdiján y Accra, la capital de Ghana. Se trata de una acción conjunta de Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica y Holanda.

11 de Noviembre de 2004 | 09:52 | DPA
ABDIJÁN.-Un avión Airbus de la Fuerza Aérea Alemana llegó hoy a Abdiján, la capital económica del Estado africano de Costa de Marfil, para evacuar a ciudadanos europeos, según comunicó una fuente del Ministerio del Exterior alemán en Berlín.

El avión comenzará hoy con un servicio de trasbordo entre Abdiján y Accra, la capital de Ghana. Se trata de una acción conjunta de Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica y Holanda.

En Costa de Marfil hay actualmente miles de ciudadanos de la Unión Europea deseosos de ser evacuados. Entre ellos hay 50 de un total de 170 alemanes que quieren salir del país, sacudido por una crisis política y enfrentamientos armados.

Es la primera vez que tiene lugar una acción de evacuación de este tipo por iniciativa de seis países de la UE, con la que se desea dar una señal de "solidaridad paneuropea", según la información.

El Airbus, con capacidad para 200 personas, hará en los próximos días varios vuelos entre Costa de Marfil y Ghana. También España anunció que pondrá a disposición un avión Boeing 707 para misiones de evacuación en Costa de Marfil.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores