EMOLTV

Insurgentes derriban dos helicópteros de EE.UU. cerca de Falluja

Unidades de salvamento consiguieron rescatar a los pilotos, que no sufrieron heridas.

11 de Noviembre de 2004 | 10:37 | EFE
BAGDAD.- Grupos de insurgentes lograron derribar dos helicópteros artillados estadounidenses clase “Cobra” en dos lugares diferentes de la localidad de Falluja, escenario de una dura ofensiva bélica norteamericana desde hace dos días.

Unidades de salvamento consiguieron rescatar a los pilotos, que no sufrieron heridas, explicó a EFE Lawrence Hill, portavoz del mando militar en Bagdad.

Según su relato, uno de los aparatos fue alcanzado a unos 15 kilómetros al noroeste de la ciudad, mientras que el segundo cayó en el sur de Falluja.

Ambos recibieron impactos procedentes de armas ligeras y lanzagranadas ARPG, agregó.

Cerca de 10.000 soldados asedian y atacan desde hace dos días la ciudad rebelde de Falluja, considerada el corazón de la resistencia iraquí.

El mando militar indicó hoy, jueves, que ya controla cerca del 70 por ciento de la ciudad, pero que ha encontrado una resistencia más enconada de lo esperado en el noroeste de la ciudad.

Residentes en la ciudad indicaron, por su parte, que las palabras norteamericanas son demasiado optimistas, y denunciaron que en las calles hay decenas de cadáveres tendidos que han comenzado a descomponerse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?