Kirchner viajaría pronto a Chile

El mandatario argentino se lo comunicó al ministro del Interior José Miguel Insulza en la reunión que sostuvieron hoy. Kirchner había suspendido su anterior visita debido al impasse producido por la columna de opinión del canciller Ignacio Walker.

11 de Noviembre de 2004 | 15:24 | ANSA
BUENOS AIRES.-El Presidente argentino Néstor Kirchner prevé realizar una visita oficial a Chile en el corto plazo, según le anticipó hoy al ministro del Interior josé Miguel Insulza.

El secretario de Estado anunció la visita de Kirchner en declaraciones formuladas al periodismo al término de la entrevista que ambos mantuvieron hoy en la Casa de Gobierno de Buenos Aires.

"Kirchner va a visitar Chile pronto. No fijó una fecha en el calendario pero estamos dispuestos a acomodar los tiempos para que se concrete", sostuvo Insulza durante la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno.

El Presidente argentino había suspendido su visita a Chile cuando se conocieron las polémicas opiniones del canciller, Ignacio Walker, sobre el gobernante partido peronista.

Walker en una nota de opinión publicada a mediados de año en El Mercurio, antes de ser elegido canciller, había sostenido que el peronismo tenía tendencias "autoritarias y fascistoides".

Insulza dijo que Kirchner remarcó hoy la buena relación bilateral existente entre ambos países y le aseguró que "no le da importancia a las anécdotas sino a las realidades".

"Soy un hombre muy plural, lo que no implica que a veces piense diferente", habría manifestado Kirchner, según la versión de Insulza.

Durante su gira oficial por Buenos Aires, Insulza firmó con el ministro del Interior de Argentina, Aníbal Fernández, un convenio para fortalecer los controles fronterizos contra el delito.

El convenio implicará el intercambio de información y de experiencias y reuniones entre los jefes de las fuerzas de seguridad de ambas naciones para plantear acciones comunes, anunció el ministro Fernández.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores