Médico personal de Arafat pide investigación sobre muerte

El jordano Ashraf al Kurdi quiere una autopsia del cuerpo para aclarar la razón del fallecimiento del líder palestino.

11 de Noviembre de 2004 | 18:46 | ANSA
EL CAIRO.- El médico personal de Yasser Arafat, el jordano Ashraf al Kurdi, reclamó hoy una "investigación oficial" sobre las causas de la muerte del líder palestino.

"Quiero una investigación oficial y una autopsia del cuerpo (de Arafat) a fin de que el pueblo pueda conocer con plena transparencia la causa de su muerte", pidió Kurdi, en declaraciones a la televisión satelital árabe Al Jazeera.

El médico jordano afirmó tener "sospechas" sobre las causas de la muerte de Arafat y subrayó "la falta de información precisa sobre la evolución de sus condiciones de salud", durante la internación del Presidente palestino en el hospital militar Percy de Clamart de París.

Arafat ingresó a ese centro asistencial ubicado en las afueras de París el 29 de octubre, cuando fue trasladado de urgencia desde su cuartel general en Ramallah, Cisjordania.

Kurdi ha sido el médico personal del líder palestino durante 20 años y dijo estar "sorprendido" por el comportamiento de "los miembros de la oficina de Arafat" pues tardaron en solicitar su asistencia, mientras la salud del líder palestino empeoraba aceleradamente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores