Fidel Castro firmó libro de condolencias por muerte de Arafat

"Nada podrá borrar su nombre de la historia de los grandes luchadores por la libertad de los pueblos", escribió el Presidente de Cuba.

12 de Noviembre de 2004 | 17:30 | DPA
LA HABANA.-"Honor y gloria eterna al inolvidable y heroico combatiente", escribió el presidente de Cuba, Fidel Castro al encabezar la firma del libro de condolencias abierto en la embajada de Palestina en La Habana por la muerte de el líder árabe Yassir Arafat.

En su primera plana, el diario oficial "Granma" destaca hoy una foto del gobernante de 78 años, franqueado por las banderas de Cuba y Palestina, suscribiendo el libro en la noche del jueves, en la sede del Consejo de Estado, que a partir de hoy estará abierto en la sede diplomática palestina.

"Nada podrá borrar su nombre de la historia de los grandes luchadores por la libertad de los pueblos", añade el texto manuscrito de Castro.

El dirigente del único país socialista del hermisferio occidental había enviado ayer un mensaje de condolencia a las autoridades palestinas en que calificó a Arafat de "entrañable amigo", al expresar su respaldo a la "justa causa" del pueblo árabe.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores