Atentado en Pakistán deja dos muertos y cinco heridos

Un artefacto, activado al parecer por control remoto, estalló al paso de un convoy militar, hiriendo a cuatro oficiales de seguridad y causando daños en al menos un camión, señaló un testigo.

13 de Noviembre de 2004 | 10:50 | DPA

ISLAMABAD.- Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas -cuatro de ellas oficiales de seguridad- al explotar hoy una bomba en una calle y en un tiroteo en la región paquistaní de Waziristán del Sur, infomaron testigos.

Un artefacto, activado al parecer por control remoto, estalló al paso de un convoy militar, hiriendo a cuatro oficiales de seguridad y causando daños en al menos un camión, señaló un testigo a dpa.

La explosión se produjo hacia las 9:35 horas (local) en un cruce cerca del mercado principal de la capital administrativa regional, Wana. Los militares abrieron fuego tras la explosión, lo que causó la muerte de un joven estudiante que realizaba compras en un comercio cercano. Otras dos personas resultaron heridas, una de las cuales murió posteriormente en el hospital, según un testigo.

Ni el gobierno ni el Ejército confirmaron el incidente.

Mientras, presuntos terroristas lanzaron al menos dos cohetes contra campamentos de las fuerzas de seguridad en Wana en dos ataques distintos durante la noche, en los que no hubo muertos ni heridos.

Estos últimos ataques se producen en un momento en el que el gobierno ha intensificado las operaciones contra reductos vinculados con la red terrorista Al Qaida en la región. El comandante de la zona, Safdar Hussein, dijo el viernes a la prensa que las tropas regulares se han hecho con el control de Dela y Jonjel, bastiones de la insurgencia en Waziristán del Sur.

Hussein dijo que 7.000 efectivos del Ejército paquistaní participan en una ofensiva contra activistas iniciada la semana pasada. Tres soldados han muerto y 22 han resultado heridos en el último asalto. El comandante manifestó haber infligido un "daño colosal" a los rebeldes, pero admitió que sólo recuperaron los cadáveres de seis militantes, ninguno de ellos extranjeros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores