EMOLTV

Investigador asegura haber descubierto legendaria ciudad de Atlántida

"Podemos afirmar de manera definitiva que hemos encontrado la acrópolis de Atlántida", afirmó Robert Sarmast. Pero el principal arqueólogo del gobierno chipriota se mostró escéptico.

14 de Noviembre de 2004 | 16:25 | Agencias
LIMASSOL, Chipre.- Un investigador estadounidense dijo el domingo que había descubierto los restos de la legendaria ciudad perdida de la Atlántida en el lecho del Mediterráneo oriental. Pero el principal arqueólogo del gobierno chipriota se mostró escéptico.

Robert Sarmast dijo que un aparato de sonar detectó en el lecho marino, entre el este de Chipre y Siria, paredes de manufactura humana, una de tres kilómetros de longitud, así como zanjas de una profundidad de 1.500 metros.

"Es un milagro que hayamos encontrado esas paredes. Tanto el sitio como el tamaño coinciden exactamente con la descripción de la acrópolis de la Atlántida ofrecida por Platón en sus escritos", dijo Sarmast aludiendo al filósofo griego.

"Podemos afirmar de manera definitiva que hemos encontrado la acrópolis de Atlántida", afirmó. Aseguró luego que el sitio está a 80 kilómetros al sureste de Chipre.

Pero el jefe de arqueólogos del gobierno de Chipre, Pavlos Flourentzos, reaccionó con escepticismo, y dijo a The Associated Press: "Se necesitan más pruebas".

Sarmast, de 38 años, es un arquitecto que vive en Los Angeles. Ha dedicado los últimos dos años y medio a intentar localizar la ciudad perdida que describió Platón en sus diálogos. El arquitecto formuló declaraciones a bordo de su buque de exploraciones, luego de seis días de examinar el lecho marino con un aparato de sonar.

Indicó que había elegido la zona tras analizar datos ofrecidos por dos previas expediciones en el Mediterráneo oriental, una rusa y otra francesa.

"Encontramos entre 60 y 70 puntos de coincidencia con la detallada descripción que hizo Platón del diseño de la acrópolis en la Atlántida", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?