Se casa la hija del emperador de Japón

La princesa Sayako, de 35 años contraerá matrimonio con Yoshiki Kuroda, un funcionario del ayuntamiento de Tokio, con lo que pasará a ser una ciudadana normal.

14 de Noviembre de 2004 | 17:48 | DPA
TOKIO.- La princesa Sayako, de 35 años, hija del emperador japonés Akihito y su esposa Michiko, se casará con Yoshiki Kuroda, un funcionario del ayuntamiento de Tokio cuatro años mayor, según informó hoy a los medios el vicemayordomo mayor de la Casa Imperial Shingo Haketa.

Según el deseo de la princesa, también conocida como Nori, el anuncio oficial se realizará recién a fines de diciembre. Para Japón, que recientemente sufrió varias catástrofes naturales, los planes de casamiento son una agradable noticia.

La corte quería difundir la noticia desde hace tiempo, pero por respeto a las víctimas de los tifones y terremotos, el emperador, la emperatriz y la joven pareja decidieron aplazar el anuncio.

Los padres de la joven están de acuerdo con el matrimonio, que se realizará probablemente durante la primavera (boreal), se informó. A partir de su casamiento, la princesa se convertirá en una ciudadana normal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores