Media Luna Roja iraquí califica como "catástrofe" situación en Falluja

Un portavoz del organismo insistió en que “desde hace ocho días no hay agua potable, hace diez cortaron la luz, y no hay ningún servicio público en la ciudad”.

15 de Noviembre de 2004 | 08:45 | EFE
BAGDAD.- El portavoz de la Media Luna Roja iraquí, Ahmed Al Raui, calificó hoy de “catastrófica” la situación en la ciudad de Falluja y aseguró que decenas de familias están atrapadas en sus casas sin agua ni electricidad desde hace más de diez días.

En declaraciones a EFE, Raui insistió en que “desde hace ocho días no hay agua potable, hace diez cortaron la luz, y no hay ningún servicio público en la ciudad”.

Reveló, además, que un convoy con ayuda enviado a Falluja por la Media Luna Roja iraquí ha sido obligado a regresar a Bagdad después de que los mandos estadounidenses impidieran a los miembros de la organización distribuir comida, medicinas y otros bienes de primera necesidad entre la población civil.

Raui afirmó que unas 300.000 personas, que abandonaron la ciudad antes de la operación masiva contra Falluja, han sido acogidas en poblaciones cercanas como Habanyia y Saqlauia.

Agregó que otros 6.500 civiles se han refugiado en el pueblo de Ameryiat Falluja .

Más de 10.000 soldados norteamericanos, apoyados por el nuevo Ejército iraquí, lanzaron hace una semana una ofensiva militar contra Falluja, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, para tratar de recuperar el control de la ciudad, en manos de insurgentes.

Desde entonces, al menos 38 militares de EE.UU., seis agentes de la Guardia Nacional iraquí y más de 1.200 rebeldes han muerto en los cruentos combates librados esta última semana en Falluja, donde aún se desconoce el número de víctimas civiles.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores