Blair instará a europeos a apoyar a Bush en lucha antiterrorista

En el tradicional discurso sobre política exterior en la Mansion House londinense, el premier británico argumentará, según fuentes gubernamentales, que al terrorismo global se le combate propagando la democracia en todo el mundo.

15 de Noviembre de 2004 | 08:50 | EFE
LONDRES.- El primer ministro británico, Tony Blair, instará hoy a los gobiernos europeos a sumarse a los esfuerzos de la Casa Blanca de George W. Bush en la lucha contra el terrorismo en todo el mundo.

Según fuentes del Gobierno, citadas por el diario “The Financial Times”, Blair desafiará a quienes desde la izquierda le han criticado por su apoyo incondicional a Bush en la guerra de Irak y hará una defensa apasionada de la “relación especial” entres Londres y Washington.

En el tradicional discurso sobre política exterior en la Mansion House londinense y en total sintonía con Bush, a quien visitó la pasada semana en Washington, Blair argumentará, según esas fuentes, que al terrorismo global se le combate propagando la democracia en todo el mundo.

Blair, que se mantiene impertérrito en su defensa de la invasión aliada de Irak, parece confiar en la posibilidad de que una eventual democratización de ese país termine acallando las críticas a la ocupación de ese país y a lo que muchos ven como sumisión británica a los intereses de Washington.

En un programa de TV difundido el domingo, Blair afirmó que “el golpe más duro que podría propinarse a los terroristas, junto a la democracia en Afganistán y en Irak, sería eliminar las causas en las que se ceban, creando una Palestina viable y democrática junto a un Israel igualmente democrático y seguro”.

En él, Blair volvió a defender “la relación especial” con Washington, que tanto capital político le está costando en el propio Reino Unido, al preguntarse: “¿Dónde estaríamos, británicos y europeos si América se desentendiese del mundo y dijese: Bueno, muchachos, arreglároslas como podáis?”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores