Fuerte sismo de 6,7 grados deja al menos un herido en Colombia

"Hasta el momento no nos han reportado situaciones catastróficas, pero hasta ahora estamos en el levantamiento de información”, dijo un funcionario del Instituto Colombiano de Geología y Minería.

15 de Noviembre de 2004 | 09:09 | DPA
BOGOTÁ.- Al menos una persona resultó herida y varias viviendas destruidas por un fuerte sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter que sacudió en la madrugada de hoy el oeste de Colombia, informaron las autoridades.

Julián Villaruel, director de Ingeominas (Instituto Colombiano de Geología y Minería), señaló que dos clínicas de la ciudad de Cali fueron evacuadas de emergencia por los daños ocasionados por el temblor, cuyo epicentro se localizó en el océano Pacífico.

“El reporte que tenemos es que a las 04:06 de la mañana (09:06 GMT) se presentó un sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter y el mismo tuvo su epicentro en el Bajo Baudó Chocoano (una de las más deprimidas del país).

"Hasta el momento no nos han reportado situaciones catastróficas, pero hasta ahora estamos en el levantamiento de información”, dijo el funcionario.

Villaruel aseguró que el temblor fue sentido de manera muy fuerte en todo el suroeste y centro de Colombia por la poca profundidad del movimiento, menor a 30 kilómetros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores