Secuestradores dejan libres a dos familiares de Premier iraquí

El grupo extremista liberó a la esposa y nuera del primo de Iyad Alawi, que habían sido plagiadas el martes pasado, junto a Ghazi Alawi, de quien aún no se tienen noticias.

15 de Noviembre de 2004 | 12:41 | AP
BAGDAD.- El Primer Ministro iraquí, Iyad Alawi, confirmó este lunes que fueron dejadas en libertad dos familiares mujeres que fueron secuestradas la semana pasada.

El primo de Alawi, Ghazi Alawi, de 75 años, la esposa de su primo y la nuera de su primo, quien estaba embarazada, fueron secuestrados por pistoleros el martes en el vecindario de Yarmouk, en el oeste de Bagdad.

Un portavoz del Premier, que no se identificó confirmó la libertad de las dos mujeres.

Sin embargo, aún no se tiene noticias de Ghazi, ni se dio otros detalles.

Un grupo extremista, Ansar Al-Yihad, se atribuyó la responsabilidad del secuestro y amenazó con decapitar a los familiares de Alawi dentro de 48 horas a menos que se dejara en libertad a detenidos en Irak y que se suspendiera el asedio a Falluja.

La cadena de televisión Al Jazeera informó el domingo, citando a fuentes no identificadas, que las dos mujeres fueron dejadas en libertad en Bakuba, en el centro de Irak.

Alawi afirmó el sábado que le preocupaba profundamente la suerte que hubiesen tenido sus tres familiares, pero que su secuestro no alteraría su determinación de limpiar al país de extremistas.

Centenares de iraquíes han sido secuestrados en meses recientes, principalmente por grupos que pedían rescate.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores